lunes, 6 de junio de 2016

#Comelibros. Padre e hija

Los idiotas prefieren la montaña
por Aloma Rodríguez
Xordica Editorial
104 páginas















Sí, yo también conocía a Sergio Algora, y también salí con él de juerga, y por desgracia, fui otra de las personas que aquel mes de julio de 2008 acudieron a su funeral. Ahora sé que aquel verano de la Expo, no solo perdimos a Algora, también perdimos un poco de la alegría de vivir. Por eso, que Aloma le recuerde y comparta parte del universo Algora con nosotros me parece un gran acto de generosidad, y también un acto necesario. Sí, yo también pienso que veo a veces a Sergio Algora por la calle y, ¿sabéis qué? Me gusta pensar que realmente es él y una de sus últimas bromas...
#8de25
#Reto25

El musgo del bosque
por Antón Castro
Prensas de la Universidad de Zaragoza
80 páginas



Nuevo poemario de Antón Castro, que me ha traído bellas imágenes como su lectura ávida y apasionada de la obra de Mercè Rodoreda autora del libro 'Aloma', nombre de su primera hija. O el descubrimiento de la humildad y modestia de García Pavón, o su entrevista con José Hierro. Pero también hay bellos recuerdos para José Antonio Labordeta y su concierto en Cantavieja, o a la figura de Rosalía de Castro, Amancio Prada y Gabriel Celaya entre otros. Antón, siempre rodeado de belleza y embelleciendo nuestras anónimas vida. ¡Gracias, maestro!
#9de25
#Reto25

No hay comentarios:

Publicar un comentario