jueves, 22 de septiembre de 2011

Shiny, happy people

Era una noche de verano. Un amigo de la pandilla tenía coche y fuimos en busca de todas las verbenas de los alrededores. Quizá fuéramos más de cinco en aquel coche. Y más de seis. Muy jóvenes, con toda la vida por delante y el chico y la chica que nos gustaba justo al lado, aunque nunca nos atreviéramos a decírselo. Ventanillas abajo y todos cantando a voz en grito ese "Shiny, happy people"... ¿Cómo olvidar la noche, la sensación del aire en la cara, el chico, la mejor amiga, la canción,...?

Ayer supe que REM se separa y ando triste y meditabunda. Mi vida está pespunteada de sus temas, sus estribillos, sus melodías,... Y además he tenido la suerte de verles en directo tres veces. La última bajo la lluvia, en Bilbao, sin dejar de saltar mientras me anunciaban que "Is the end of the world as you know it" porque hace tiempo que sé que estoy "Losing my religion" o con la cabeza en otra parte como "Man on the moon".

Esta tarde buscaba una canción para elevarla a favorita. ¿Una?.. Solo puedo deciros que nunca olvidaré su "The one I love" ni a quién me regaló una copia de su Automatic for the people. Sí, esta tarde he vuelto a llorar y a darles las gracias por su "Everybody hurts" Y me sigo emocionando. Sí, everybody hurts y con su separación hoy el mundo entero también ha sufrido un poquito...



REM. Everybody hurts