domingo, 5 de abril de 2020

#Comelibros: En el nombre del padre

En el nombre del padre (título original, "Inocencia probada")
por Gerry Conlon
Ediciones B, 1991
334 páginas


Autobiografía de Gerry Conlom en la que narra los quince años que pasó en distintas prisiones inglesas, acusado de un crimen del IRA que no cometió, y por el que también condenaron a su padre y otros familiares. El libro alcanzó notoriedad tras el estreno de la película homónima protagonizada por Daniel Day Lewis. Gerry Conlom trató al salir de prisión de limpiar el nombre de su padre, que murió entre rejas. 

#6
#Lecturas2020

Así comienza: 
"Mi madre dice que cuando nací era tan delicado, tenía una sangre tan poco densa que el médico le recomendó que me diera una botella de Guinness al día. Así, mientras los otros niños tomaban biberones, yo me inicié en una de las grandes tradiciones irlandesas. Pero lo primero que recuerdo con nitidez es ahberme caído en un cubo de agua hirviendo al entrar en el patio trasero de nuetras casa. Tenía unos dos años. Tropecé en el umbral de la puerta, caí hacia atrás y me quemé el trasero. Puede decirse que desde entonces no he dejado de meterme en problemas".