viernes, 19 de junio de 2020

Zafón

Ruiz Zafón ha fallecido hoy en su residencia de Los Ángeles. El puto cáncer otra vez. Solo tenía 55 años y a saber la de historias y personajes que se han ido con él para siempre. Con Zafón sufrí un enamoramiento súbito. Leí de un tirón La sombra del viento, como hipnotizada. Fue un verano en la Costa Brava repleto de novedades en mi vida, y esa lectura siempre irá ligada a la persona que yo era entonces. Creo que era el año 2000 o 2001. Después, otros libros como Marina, me dejaron más fría y algunas entrevistas suyas me alejaron de la admiración, para afiliarme a la indiferencia. Sin embargo, ese primer libro suyo que leí, y que se ha llegado a comparar con el Quijote, le convierte en mis ojos en un escritor inmortal. Sin duda, hoy el mundo es un lugar con menos imaginación. Siento sinceramente su pérdida. Gracias por las horas que nos regalaste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario