domingo, 13 de noviembre de 2022

#Comelibros: Cauterio

Cauterio
por Lucía Lijtmaer

Anagrama, 2022
222 páginas

Dos épocas, dos mujeres frente a la adversidad y las heridas del amor. En la Barcelona contemporánea, una joven acaba de ser abandonada por su pareja y arrastra el dolor en una huida física hacia Madrid y una huida interior, dejándose llevar a una espiral de autodestrucción. Sueña con una hecatombe que lo arrasará todo como forma de cauterización y cura. 
En el otro extremo del mundo espacio-temporal, en Salem y otros primeros asentamientos en la costa este de Estados Unidos, una mujer viuda con un hijo trata de reconstruir su vida tras salir de Gran Bretaña, donde es acosada por los acreedores de su marido. Se trata de Lady Deborah Moody, fundadora de una colonia y cuya biografía he tenido que buscar para conocer mejor su perfil porque en la novela solo se detallan pinceladas de su relación con otra potente mujer, Anne. 
Primera incursión en la literatura de Lijtmaer a la que volveré aunque en esta novela me ha interesado mucho más la historia de mi coetánea porque no he logrado conectar con Deborah y su travesía a través de la religión de un naciente feminismo. 
#23
#Lectura2022




No hay comentarios:

Publicar un comentario