sábado, 15 de abril de 2023

#Comelibros: Extrañas

Extrañas
por Guillermo Arriaga

Alfaguara, 2023
489 páginas

Llegué a este libro y a su autor por azar, y me ha entusiasmado. A pesar de la dificultad de su escritura -no tiene puntos, ni está dividido por párrafos ni capítulos- y de usar léxico anterior a 1781 -fecha en la que se desarrolla la trama-, la historia se sigue fácilmente, es más,... te lleva en volandas y te arrolla y te engancha de principio a fin. El protagonista es William Burton, rico heredero inglés que da un giro a su destino al conocer a unas extrañas criaturas que le motivarán a ser médico. Decisión que disgusta de tal manera a su padre que le deshereda y expulsa de la casa familiar (aunque no se va con una mano delante y otra detrás). Se trata de un libro de aventuras en el que William va forjando su personalidad y conoce a personas que marcarán su destino. Extrañas habla de ciencia, de medicina y también de supercherías, de seres vilipendiados y del ansia de conocimiento que mueve el mundo. Me tengo que atar las manos para no contar más porque si soy la razón de que lleguéis a esta maravillosa novela no quiero ser quien la destripe (y destripar, creedme, es algo que ocurrirá...) ¡Disfrutadlo como yo lo he hecho! #06  #Lecturas2023


No hay comentarios:

Publicar un comentario