domingo, 7 de julio de 2024

#Comelibros: El desierto blanco

El desierto blanco
por Luis López Carrasco

Anagrama, 2023
168 páginas


Comencé a leer el libro con entusiasmo, esperando saber el desenlace de la primera de las historias, esa en la que un grupo de nueve personas tiene que decidir quién debe saltar del globo aerostático para que el resto pueda sobrevivir. No sabía a qué me enfrentaba, ingenua de mí pensé en una novela en la que los personajes seguirían creciendo, pero a la tercera historia descubrí que aunque había un hilo narrativo común, no conseguía engancharme -no era el hilo de Ariadna- El resto de historias me tenían totalmente despistada y al final fui yo la que se perdió en ese paraje nevado que podría ser un desierto blanco o en esa isla no tan desierta o en la urbanización de la sierra de los veranos infantiles. No restaré méritos a su prosa ni a frases con sello de eternidad pero yo solo buscaba una novela que poder recordar. #10 #Lecturas2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario