domingo, 28 de julio de 2024

#Comelibros: No me gusta mi cuello

No me gusta mi cuello
por Nora Ephron

Libros del Asteroide, 2023
176 páginas

¿Cómo no te había descubierto antes? Me refiero a tu faceta literaria, claro. Ya conocía tu carrera en el séptimo arte bien como directora bien como guionista en títulos que ya son un clásico: 'Cuando Harry encontró a Sally' o 'Algo para recordar' o 'Tienes un email' o 'Embrujada' o 'Se acabó el pastel' -esta basada en tu novela homónima y autobiográfica-... Que sí, que eras una fuera de serie y este divertido libro lo confirma capítulo a capítulo. Nora, gracias por tus consejos y tu sabiduría experta para sobrellevar los años con la misma intranquilidad y falta de resignación, sin dar falsas esperanzas ni crear ilusiones vanas. Tienes razón en todo, pero compartirlo contigo hace que el horror, el terror a cumplir años sea más leve. Me he reído a carcajadas con este libro y enseguida iré a por otro de los tuyos: 'No me acuerdo de nada'. Que la tierra te sea leve, Nora. Sigues siendo una tía estupenda, moderna, necesaria... ¡Que a gusto me hubiera ido contigo de cañas! #12 #Lecturas2024


No hay comentarios:

Publicar un comentario