por V. M. Straka -y J.J. Abrams y Doug Dorst-
Duomo ediciones, 2023
472 páginas
Menudo viaje. El barco de Teseo no es un libro como los demás; no puede ojearse ni hojearse en las librerías porque viene dentro de una caja y precintado. Si cruzáis al otro lado encontraréis un volumen con apariencia antigua, tapa dura forrada en tela, hojas amarillentas y muchos encartes en su interior -postales, servilletas, cartas,... - Y tras franquear la portada empieza la aventura donde encontrareis unos cuantos misterios: ¿quién es V. M. Straka, el prolífico y genial escritor del que se desconoce su identidad? Tras esas pistas aparecen dos lectores del libro Jen y Eric que se conocen -y a los que conocemos- a través de los márgenes de las páginas y, en medio de todo, a bordo de un barco cochambroso y nauseabundo está el protagonista de la historia, un hombre secuestrado y amnésico, que trata de entender qué pasa a su alrededor.
Cada uno lee este juego literario -que bebe de los juegos de rol, o los escape rooms- como puede; yo leía varias páginas de un tirón y después volvía a leer la conversación de los márgenes. No quiero -ni debo- desvelaros más. A vuestro albedrío queda adentraros o no en esta aventura con el sello de J.J.Abrams (Perdidos, Misión Imposible, Star Wars,...) y Dorst. El libro no es barato ni creo que se pueda encontrar en bibiliotecas, pero seguro que vosotros, queridos letraheridos, sabréis cómo solucionarlo. ¡Feliz navegación!
PD: La paradoja de Teseo se pregunta por la verdadera naturaleza de un objeto del que han sido reemplazadas todas las piezas... ¿sigue siendo el mismo objeto o algo diferente? #21 #Lecturas2024
No hay comentarios:
Publicar un comentario